Pensamiento de martes

No querer estar solo no es malo, es más, puedes incluso tener miedo a estar solo (autofobia) pero a la vez no juntarte con muchas personas; buscar a una persona que te complemente o que simplemente estés a gusto con ella.

El problema viene cuando te da miedo estar solo y, además, desplazas a las personas de tu persona porque sí, porque tienes tal poder de atracción que puedes, incluso, cambiar la personalidad de esta. Puedes hacer que esa persona se comporte de manera diferente con las personas que antes tenía tanta confianza y ahora, al estar contigo, parece como si  ya no existieran.

Pondré un símil: ¿Se saben el cuento del flautista de Hamelín, cuando los niños y los ratones siguen al flautista? Sería algo parecido. En la vida real creo que se le denomina MANIPULACIÓN.

Muy pocos se dan cuenta, pero una vez que lo hacen ya lo detectan en seguida. A mí me ha afectado durante un largo tiempo. Lo sufrí de tal forma que no era consciente de lo que sucedía, creía que era normal y lo que ocurría era que estaba metida en una gran burbuja de toxicidad.

Conseguí salir y ahora la veo en todos lados. Me da mucha lástima que las personas que lo están sufriendo no se den cuenta de que les están separando de otras personas que, quizá, les aporten más.

“Hasta que nos volvamos a encontrar” -A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s