Día 11

Me he atrevido. Se lo he contado a una de mis compañeras de piso y, aunque me he quedado igual que estaba, ya he dado el paso de contarlo.

Llevo un mes de locos por haberme enterado de la triste noticia en medio de exámenes. He suspendido 2 de ellos, de momento. No culpo al cáncer de mi padre, pero en cierta manera sí lo hago porque me enteré en medio de esta época tan horrorosa. Además el que no haya podido contárselo a nadie, porque no estaba preparada o porque no encontraba el momento ni a la persona, ha empeorado también el asunto.

Este martes pasado, 4 de febrero, fue el día mundial contra el cáncer; fui a una charla que se titulaba: “Cómo hablar a un paciente oncológico”. Aunque esa misma tarde a esa misma hora tenía academia de inglés, fui a la charla y me sentó bien por varias razones: La primera es que me dí cuenta de que hay más personas en mi misma situación (aunque eso no es que me supiera de consuelo). La segunda es que mi reacción ante la horrible noticia resultó ser normal, otro motivo es que me informé un poquito más sobre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Resulta que esta asociación no sólo ayudan a los pacientes o aquellas personas que han padecido esta enfermedad, sino que también dan apoyo a los familiares y amigos de estas personas. Así que pensé en ir allí e informarme mejor, e incluso, apuntarme como familiar o voluntaria testimonial.

“Hasta que nos volvamos a encontrar” – Aries.

Un comentario sobre “Día 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s