Día 5

Ayer, me vine abajo.

Prometí que durante esta semana iba a fortalecerme. Más todavía, si cabe. Fuerza para que cuando volviera con mi familia y estuviera con mis hermanos, fuera un pilar donde se pudieran apoyar si lo necesitaban. Pero me vine abajo.

Ayer tarde, me dio una crisis de tricotilomanía (trastorno que consiste en arrancarse el pelo). Mi trastorno no es grave, no llego a dejarme calvas, tampoco me lo han diagnosticado oficialmente pero lo padezco y ayer por la tarde casi me quedo calva.

Luego con mi familia tuve una conducta muy poco frecuente en mí, os la cuento: Mi madre contó otros casos de personas conocidas cuyos familiares también tenían cáncer. Comentó que en el momento que empiezas a contar tu situación te das cuenta de que no estás sola en el mundo. Me contó que cuando fueron al oncólogo había muchas personas sin pelo o con el pañuelo. Entonces fue cuando salté, y grité: “Claro si vas a un cementerio se dice que hay muchos muertos, si vas a la estación hay mucha gente que sale de viaje, y claro, lo normal es que si vas al departamento de oncología es que haya muchas personas sin pelo o con pañuelo; MIENTRAS TANTO MI PADRE SIGUE TENIENDO CÁNCER,” Exploté. Exploté de tal forma que mi hermano soltó la PlayStation para ver que es lo que me pasaba.

Mientras lloraba, sólo podía vocalizar dos palabras: Lo Siento. Sentía tanto el no poder ser fuerte ante esa situación, no haberme fortalecido durante esta semana. No haber cumplido mi promesa…


Busqué alguien con quién hablar y creo que he encontrado a esa persona. Cuando dé el paso de contarlo, informaré qué tal ha sido la experiencia de soltarlo. Tengo muchos sentimientos, sentimientos contradictorios.


Cuando estoy frente a mi padre, estoy feliz, feliz de que luche y de que se enfrente a ese cabrón.

“Hasta que nos volvamos a encontrar” – Aries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s